martes, 12 de marzo de 2013

Me la cambias o me voy

Al hilo de un largo, (y tenso) debate que pulula por este post de Kinestésico , he recordado una incidencia que tuve hace un par de meses.
Me entra un cliente mosqueado, porque el cartucho de tinta, (como el de la foto, compatible para mas señas)cartucho-compatible-epson-t050, pues le imprimía a rayas, que lo había comprado no hace mucho (un par de meses puede ser..) y tal, que estaba mal que si patatín y patatán..
Obviamente le dije que también podría deberse a una obstrucción del cabezal de la impresora, que encima cuanto mas vieja y menos imprimiera mas posibilidades podría tener de que le ocurriera eso. Que en muchas ocasiones con uno o dos ciclos de limpieza de cabezal se solucionaba la incidencia…
Pero el cliente persistía en su comentario, de que antes con el original no había tenido problemas y con este si, etc…
Viendo que no entraba en razones, en vez de perder demasiado el tiempo en hablar con la pared, le dije que no se preocupara, se lo cambiaba por otro nuevo y punto. Pero claro, si con otro persistía el problema estaría mas claro que el problema pudiera no estar en el cartucho …
Total que cojo el cartucho y según la agarro.. ¿¿?? ¡¡está vacío!!.
Para comprobarlo, me cojo otro compatible idéntico (tenía otro exactamente igual), y lo peso. Efectivamente la diferencia de peso entre el cartucho nuevo a estrenar, y el mismo modelo que me trae el cliente es bastante mas que notable.
Se lo enseño y explico al cliente. Que obviamente un cartucho vacío pues claro que le hace rayas al imprimir, porque le falta tinta.
Pero el cliente lo único que me saltó es (resumiendo) :
-No he impreso apenas nada..
-¿No me lo vas a cambiar?…
-No me hagas perder el tiempo con explicaciones…
-Si no me lo vas a cambiar, me voy a otro sitio…
En fin, poco mas tuve que salir a agarrarle para hacerle tragar MIS explicaciones.
“Si has impreso mucho o poco no me importa, porque puede ser muy subjetivo, pero la física nos demuestra con datos y hechos concretos, que el cartucho está vacío, y por tanto no procede cambiarte nada, es como si te comes la bolsa de patatas completa y luego dices que te devuelvan el dinero porque no estaban bien…
De todas formas yo te cambio el cartucho (porque yo lo valgo), pero quiero que tengas en cuenta estos detalles (y otros mas que le conté y que no voy a reproducir), por si en un futuro volvemos a tener otra incidencia”
Ahora dependerá de si entendió o quiso entender lo que vio.
Aunque me da la nariz que este no vuelve, espero equivocarme.. pero si en un par de meses mas no aparece, me imaginaré lo peor.. que he perdido un cliente y el coste del cartucho que le di.
Una vez me dijo el Boss, que si el cliente no iba a volver, o si después de demostrarle que no tiene razón, aun así nosotros le REGALAMOS un producto para que se quede contento, aun así sale enfadado por la puerta y encima no vuelve.. pues que le den y si no va a volver pues menos aun vamos a perder mas dinero regalándole nada….
Yo le dije que parte de razón tenía, pero si no te arriesgabas a hacerlo, pues el cliente lo habías perdido fijo, pero de esta forma, aun cabe la posibilidad, y si el cliente es mínimamente legal, que vuelva de nuevo a pesar de todo.

11 comentarios:

  1. Antes de nada decir: PRIMERO!!!
    Como en parvulario. XD
    Sinceramente por lo que has contado se veía una hora lejos de que hicieses lo que hicieses el cliente se iba a ir enfadado y a no volver, por lo que no entiendo porque le regalaste el cartucho. Ahora si estas en plan generoso, regálame un cartucho a mí que aun saldrás más beneficiado que este individuo ya que te pondré un buen post en mi blog. XD
    Por otro lado no entiendo que tiene que ver este post con el que comentas de Kinestésico.
    ¿Qué razonamiento entrópico y reneuronucleocinestegico ha llevado a vincular estos dos post?
    Un saludo,
    Aberración

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    1. Puedes tener razón al pensar que he sido "algo" gili****as al regalarle un cartucho, pero obviamente el articulo tenía un coste bajo (hablamos de 5/6 € aprox.) y discutir por eso...
      De esta forma le doy una segunda oportunidad al cliente si de verdad es legal, volverá..si nó, me ha costado poco el asegurarlo.

      El post de Kinestésico trata de muchos temas, uno de ello es el trato a los clientes con independencia de si tienen razón o no en lo que piden,exigen o reclaman...
      ¿reneuronucleocinestegico?

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    2. En eso tienes razón. Tu eres el que valora tu tiempo, por lo que si consideras que es más caro que lo que vale el cartucho pues entonces tiene razón en regalarlo (quizás piense que mi tiempo vale muy poco XD).
      Respecto al post de Kinestésico, pues como siempre me pasa entiendo las cosas diferente al resto. Esto de golpearme la cabeza al nacer no podía ser bueno. XD.
      El palabrejo me lo he inventado para indicar la dificultad que veo al vincularlos, no le hagas mucho caso. Jejeje.

      Un saludo,
      Aberración

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  2. Esta muy dificil tener un negocio de computacion en estos tiempos... a mi me estan debiendo dinero... asi que he empezado a hacer un curso de pasteleria a ver si logro algunos ingresos extras... no es que me guste demasiado pero es que no hay otra forma de ganarse la vida.

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  3. OLA K ASE KIERO MI KARTUTXO PARA PRIMIR L KIJOTE

    XDD

    Yo no lo habría devuelto el dinero sí se que me ésta engañando, tampoco habría alargado la discusión. Sí quiere hay tiene las hijas Fede reclamaciones y otra cosa.

    Tampoco esta la cosa pata perder el tiempo llenando un registro de tontos y/o caraduras

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  4. Pienso que este cliente desde el primer momento demostró no ser legal, ademas bruto y de los peores, de los que son porque les gusta, se hacen los que nunca entienden para seguir en sus treces, erre que erre. Abría que vivir la situación y sus circunstancias, pero tal como lo cuentas no daba buena impresión la actitud del cliente.
    Por supuesto entiendo que $5/6 euros por una apuesta a largo plazo no esta mal, ademas tú estabas hay y conoces mejor la circunstancia que los llevo a ese desenlace.

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  5. Alucino con la poca vergüenza que tiene la gente... ¿no se les cae la cara?
    Es que no puedo entender que hay tanto caradura suelto, madre mia, como esta el tema.
    Hiciste bien!

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  6. Hum, algo me dice que te has pillado unas vacaciones de semana santa con mucha antelación.

    Venga, cuéntanos más cosas, no nos abandones como Wardog, que seguro que tus lusers no han dejado de hacer trastadas. XD

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    1. Pues si y no... en previsión de las vacaciones, pues he tenido que dejar muchas cosas masticadas... digooo preparadas para el jefe... así que he estado liado.. y acabo de volver el lunes y tengo que revisar todo lo que ha hecho por si hay errores, y ponerme al día con lo que no ha hecho.. y con lo que me quedó pendiente antes de irme (que por supuesto el jefe no ha adelantado nada...) eso si.. lo tengo dándome la brasa en que haga cosas nuevas cuando aun no tengo las "viejas" terminadas.. en fin...

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  7. A ver, te cuento por mi experiencia personal, o se lo devuelves o no, pero decirle que es porque tu quieres está fuera de lugar, y darle vueltas tambien. Yo siempre los cambio, siempre es facil de escribir, lo correcto sería, siempre que cumplen con todo lo cambio (ticket y demás). Y si les vuelve a fallar lo cambio por original, es lo que mejor funciona

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  8. Vaya tela, cómo me ha recordado esto a mis viejos tiempos tenderiles, tanto en el cliente cabezón como en el hecho de cambiar cosas que no deberían cambiarse por lógica... Cada día me alegro más de haber cerrado la tienda, cuando leo casos como este me enervo!!

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